Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo es tu estilo de fotografía?

    Mi estilo de fotografía es documental: las cosas ocurren y yo hago fotos. Estoy atenta a cada momento para sacarle el máximo partido pero interviniendo lo menos posible. Probablemente no os deis ni cuenta de que estoy por ahí. Eso no significa que no vayáis a tener alguna que otra foto posada más instagrameable, sacaremos unos momentos para hacer algunas fotos más cuidadas.

  • ¿Con cuánta antelación tenemos que contratarte?

    Una vez tengáis la fecha cerrada, el fotógrafo es, junto a la masía o lugar donde celebréis el banquete, uno de los primeros proveedores que deberíais contratar. Si te casas en temporada alta (entre mayo y octubre) la posibilidad de que tenga el día libre baja mucho a medida que se acerca la fecha. Así que lo ideal es que en cuanto lo tengáis claro, firmemos contrato para bloquear la fecha.

  • ¿Qué incluyen los packs de fotografía?

    Todos los packs de reportaje de boda incluyen, sí o sí, una galería online con todas las fotos en máxima calidad desde donde descargar y compartir las fotos; y una cajita de madera personalizada con quince impresiones en papel y un pendrive con todo el material.

  • Queremos álbum, ¿está incluido?

    Cada vez menos parejas quieren álbum, así que hemos quitado esa opción de los packs más básicos. El pack premium es el único que incluye el álbum, pero podéis elegir cualquiera de los packs básicos y añadirle el álbum. También disponemos de álbumes para los padres, impresiones y ampliaciones. ¡Pedid por esa boquita!

  • ¿Cuántas fotografías recibiremos?

    El número final de fotografías dependerá de varios factores, desde el número de invitados, el tipo de entretenimiento que haya en la boda, lo fiesteros que sean vuestros amigos o el tipo de pack que elijáis. En el pack básico con un solo fotógrafo, os aseguramos un mínimo de 700 fotografías y para bodas en las que vamos dos fotógrafos el mínimo está en 1000.

  • ¿Cómo reservamos la fecha?

    La reserva de la fecha se hace efectiva una vez hemos firmado el contrato y se ha realizado el primer pago. Sobre todo en temporada alta, recibimos muchas solicitudes y hay fechas muy demandadas, así que cuanto antes reservéis la fecha mejor.

  • ¿Cómo se hacen los pagos?

    Para vuestra tranquilidad (y la de vuestro bolsillo) tenéis que saber que los pagos los hacemos fraccionados en tres: un 30% a la firma del contrato para bloquear la fecha, un 50% el mes previo a la boda y el 20% restante a la entrega del material. Todos los precios incluyen el 21% de IVA correspondiente.

  • Nos da cosilla la cámara, ¿qué hacemos?

    Para novios tímidos o que simplemente no se sienten muy seguros o no saben cómo salir naturales en las fotos, recomiendo encarecidamente la sesión preboda. Viene de perlas para conocernos un poco mejor y pasar un buen rato mientras os soltáis delante de la cámara. Además os salen unas fotos monísimas que podéis utilizar para muchas cosas.

  • ¿Cómo es el proceso de edición?

    La selección de las fotografías finales corre de mi cuenta, no os preocupéis porque elegiré las fotografías más bonitas y que mejor transmitan lo que estaba ocurriendo ¡es una parte muy importante de mi trabajo! Para el color os pasaré un par de pruebas, dentro de mi estilo de edición, para que podáis elegir el que más os guste y se adecúe a vuestro estilo.

  • ¿Y si, aparte, queremos todas las fotos sin editar?

    Esta es una pregunta muy común. Los packs incluyen un producto final que es el reportaje seleccionado, editado y entregado con mucho mimo. Las fotografías sin editar son una fracción del resultado final y no representan mi trabajo, por lo que no las entrego nunca.