Boda en verano
Cómo celebrar tu boda en verano y no morir en el intento
El verano es una estación preciosa en la que casarse: el calorcito, los días eternos y las vacaciones que facilitan la asistencia de más invitados, son buenas razones para celebrar bodas veraniegas. Pero, como todo, casarse en verano tiene sus pros y sus contras. Así que aquí os traigo una lista de cosillas a tener en cuenta para celebrar una boda en verano y unos cuantos tips para que vuestra boda veraniega salga a pedir de Milhouse:
artificiales, en los que protegerse del sol y a la vez disfrutar de todas las ventajas de estar en exterior. Además, consejito de fotógrafo, no hay nada como un espacio amplio, con mucho verde y una buena iluminación (ya sea de atardecer o de miles de lucecitas) para que las fotos de vuestra boda salgan espectaculares.
El horario
Todos tenemos un enemigo en común en pleno verano y es el sol de mediodía. Tanto por salud como por consejito de fotógrafo, si os casáis en verano: hacedlo por la tarde. Aprovechar la luz del atardecer y el fresquito que viene con él final del día, es clave. Consultad con vuestra wedding planner o vuestro fotógrafo cuál es el mejor horario según la fecha en que os caséis, ya que la hora de la puesta de sol varía y dependerá de en qué mes y semana os caséis. Hay que mirarlo muy bien ya que no queremos quedarnos sin luz a mitad de la ceremonia, pero tampoco queremos que los invitados se nos cocinen al sol. Una buena planificación garantizará que los vosotros y vuestros invitados estéis cómodos y que, de paso, os quede un reportaje de boda precioso.
Bebidas fresquitas para una buena hidratación
El menú
No hay nada que dé más sueño que el calor y una barriguita llena, así que un cocktail largo de picoteo y una cena ligera con platos fríos os ayudará a llevar mejor el calor y tener más ganas de fiesta. Los helados pueden ser un gran aliado, en forma de postre, en barra libre e incluso en la tarta. También las frutas de temporada son una buena opción en cualquier momento del banquete, desde el cocktail hasta el postre o en forma de barra libre durante la fiesta.
Consejos para los novios
Un vestido o traje sin muchas capas, telas fresquitas, sandalias y como peinado un buen recogido, pueden salvaros de un golpe de calor. Por otra parte, las flores preservadas te ayudarán a que el ramo no se poche por el calor. Recuerda contratar maquillaje profesional para que tu maquillaje y peinado sea a prueba de bodas.